martes, 3 de septiembre de 2013

Decidir, esperar, buscar.

"Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo mas que ser sincero... En este mundo, mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad, vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad..." (Albert Espinosa -  Brújulas que buscan sonrisas perdidas)

Hay ciertas cosas en la vida que ocurren tan esporádicamente, que cuando llegan, hay que prestarles una atención especial. No se puede vivir todo. Lo importante es vivir lo esencial, y cada uno consideramos esencial una cosa.

Me dan miedo las películas de miedo. Nunca las veo sola. No me importa ver aquellas de intriga en las que te llevas pequeños sustos, pero las de miedo con espíritus no. A los asesinos se les detiene, pero a los espíritus no. En realidad lo que me da miedo, es lo incontrolable...
Sin embargo, he visto mas de 20 veces "La casa del lago". Me fascina ver como la vida de dos personas tan diferentes y tan iguales a la vez, se complica hasta que el destino y el tiempo finalmente les une.
Y controversias de la vida, ¿hay algo mas incontrolable que el tiempo y el destino...?, si lo pienso, también me da miedo...
Me doy cuenta de que todo aquello en lo que me he equivocado no ha sido una perdida de tiempo, todo me ha aportado algo y eso me hace tener buenas sensaciones. Sensaciones que me liberan.
Para mi significa libertad. Es poder expresar, desahogarme. Significa alivio y fortaleza. Poder soñar o tener miedo. Poder reír o llorar. Pero poder decirlo...
Hay veces en las que no me siento yo. Mi conducta no tiene mucho que ver conmigo, con quien soy, con lo que he sido hasta ahora. Hay veces que se explicarlo y otras que no encuentro las palabras adecuadas. Todo tiene algo de sin-sentido. Mi pensamiento y mi comportamiento no conectan. Aun consciente de ello, quiero ver a donde me lleva esta forma de dejarme llevar.
Siempre quedará la duda de si todo lo escrito es real o imaginario.
Mandar mensajes escondidos en palabras y que cada uno lo interprete a su manera. Pero poder hacerlo... No tiene que ver con el miedo de decir las cosas cara a cara. Tiene que ver con como cada uno recibe las palabras y las interpreta. Con como las frases, a cada uno nos remueve unos sentimientos. Con como nos sentimos identificados, o por el contrario, las mismas palabras significan cosas distintas.
Escapar de lo "normal" y entrar en otra dimensión. Huir de la realidad de todo el mundo y entrar en mi realidad, ¿o quizás es mi ficción?
No hay nada y sin embargo muchas veces me viene a la mente. Casi ni hablamos y a veces extraño cosas. No quiero dejarlo pasar, pero por cualquier razón, el destino y el tiempo no nos une. No es el momento..., pero ¿hay un momento para cada cosa?
No sé, si lo hay o no, solo voy a dejar que pase el tiempo y decida. Voy a dejar que si hay un momento llegue. Y lo voy a dejar, porque si hay un momento, cuando llegue, estaré ahí para aprovecharlo.

A veces nuestras oportunidades, deseos y sentimientos están en manos del tiempo y del "momento". Hasta entonces, seguiré mandando mensajes ocultos en palabras...¿realidad o ficción?

Ser consciente de que tienes personas que no te van a engañar, que siempre te vas a decir lo que sienten, a las que puedes recurrir siempre que lo necesites, es algo demasiado importante, ¿quieres formar parte de mi archipiélago de sinceridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario